Se reúne Hillary Clinton con Calderón en Los Pinos

La secretaria de Estado de EU y el presidente Calderón se reunieron por más de una hora;El convoy en el que viajaba estuvo integrado por 34 vehículos, entre ellos patrullas de la Policía Federal y capitalina, una ambulancia y 6 motociclistas de tránsito.

La caravana llegó por la calle de Alencastre. Entró por la puerta número 4 de la Residencia oficial.Entre los primeros automóviles había dos limusinas negras. En la segunda viajaba atrás, del lado del chofer, la señora Clinton.Durante más de una hora se reunió en privado con el Presidente Felipe  Calderón.

A las 18: 30 horas el convoy de la secretaria de Estado abandonó la Residencia Oficial por una ruta distinta por la que ingresó a Los Pinos.En este caso, los vehículos salieron por la puerta que da al Bosque de Chapultepec.

Tras el encuentro, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que da cuenta de esta Segunda Reunión del Grupo de Alto Nivel sobre la cooperación contra la delincuencia transnacional organizada.El presidente Calderón subrayó que México y Estados Unidos enfrentan con firmeza las amenazas comunes que plantea la delincuencia organizada que opera en ambos territorios.

Aseguró que la cooperación internacional es el mejor instrumento para lograr el éxito.

Esta responsabilidad compartida -destacó el presidente- debe concretarse tanto en los esfuerzos de intercepción de drogas, armas, dinero en efectivo y desarticulación de grupos delictivos, como en las acciones de prevención y control de consumo de drogas ilícitas.El presidente Calderón reconoció el compromiso que dijo ha mostrado el presidente Barack Obama con el fortalecimiento de los intercambios de información e inteligencia, así como la coordinación y cooperación entre ambas naciones.

Las comitivas estuvieron encabezadas, por el lado de México, por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa,  Gobernación, Fernando Gómez Mont,  Defensa Nacional, General Guillermo Galván, Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez, Seguridad Pública, Genaro García Luna y el titular de la PGR, Arturo Chávez.

Por la parte de Estados Unidos: La secretaria de Estado, Hilary Clinton, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, el secretario de la Defensa, Robert Gates y el asesor del Presidente Obama en Seguridad Interior y Terrorismo, John Brennan.

Anuncios

~ por edjozul en marzo 24, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: